Close
Radio Radio Radio Radio

¿Cómo se celebrará el Día del Patrimonio con coronavirus?

Culturas Ñuble

Lejos de suspenderse a causa de la propagación del Covid-19, el Día del Patrimonio se celebrará de todas formas en el país. Así lo informó el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, entidad que adelantó que la fecha elegida para la celebración se fijó para los días 29, 30 y 31 de mayo próximo, bajo el lema #DíadelPatrimonioEnCasa.

¿Cómo se realizará la celebración, considerando que esos días los chilenos se vuelcan a las calles para conocer salas de arte, museos y participar en actividades como conciertos o lecturas poéticas? La respuesta la entregó la propia ministra Consuelo Valdés, quien comentó que todo será virtual, tal como se han venido desarrollando otras actividades culturales como conciertos, entre otras.

La ministra hizo un llamado a las organizaciones culturales del país a postular sus proyectos. En este sentido, en Ñuble son varios los lugares que cada año abren sus puertas y que se espera que ahora puedan generar una estrategia para continuar participando de este evento.

El Ministerio de las Culturas pondrá próximamente a disposición la plataforma www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

“Hoy necesitamos estar separados físicamente, pero, por lo mismo, debemos reforzar los vínculos que nos hacen ser comunidad. Nuestro patrimonio nos une y hoy más que nunca necesitamos sentirnos conectados unos a los otros, aunque sea de una manera virtual”, agregó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Ñuble, María Soledad Castro.

Preparativos locales

Eduardo Peña, director del Museo Claudio Arrau León, precisó que el equipo ya está estudiando la forma en que el espacio se sumará a las festividades, como lo ha hecho durante varios años seguidos. “Estamos planificando,tras el anuncio de la ministra, de cómo vamos a sumarnos a esta fecha. Nosotros tenemos material digital sobre el maestro disponible, por lo que pensamos que entregarlos a la comunidad sería un aporte. Lo estamos estudiando, pero obviamente que las ganas de participar, como siempre, están”, indicó.

Cecilia Gruebler, encargada de la Casa de Gonzalo Rojas, también manifestó las ganas del espacio por participar de esta instancia a fines de mayo. “Nos sumamos de todas maneras y vamos a planificar algo que de seguro será entretenido para todos. Además que hoy existen las plataformas para poder hacerlo. De hecho, ahora estábamos recordando a través de redes sociales que este 23 de abril es el Día del Libro y en la misma fecha, Gonzalo Rojas recibió su Premio Cervantes. Para nosotros es vital el seguir en contacto con la población para que no nos olviden”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/