Close
Radio Radio Radio Radio

Comité Nueva Ilusión de Ránquil es beneficiado con subsidio de vivienda por más 680 millones de pesos

Treinta familias de la comuna de Ránquil recibieron subsidios para la casa propia. Se trata del comité de vivienda “Nueva Ilusión” quienes fueron beneficiados con el Fondo Solidario para Elección de la Vivienda (DS 49) en la modalidad construcción en nuevos terrenos del Minvu.

Este beneficio va destinado a las familias más vulnerables, para que puedan adquirir su casa propia, sin necesidad de contar con un crédito hipotecario. La presidenta del comité, Alejadra Águila indicó que este es un sueño hecho realidad, y que agradece a todos los que hicieron posible la gestión para sacar adelante este proyecto.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión, señaló que las familias de este comité llevan muchos años esperando por su casa propia, por lo que como autoridad comparte la alegría de los beneficiarios de este subsidio.

Álvaro Pinto Morales, director regional del Serviu, dijo que la inversión total de esta  obra es de 24.770UF  lo que es equivalente a más de 680 millones de pesos.

Del total de familias beneficiadas, cinco de ellas tiene un integrante en situación de discapacidad, quienes contarán con solución habitacional adaptada a su condición; de ellos tres corresponden a discapacidad con movilidad reducida quienes cuentan con un aporte complementario de 80 UF. Por otra parte dos grupos familiares cuentan con integrantes con discapacidad sin movilidad reducida, recibiendo un aporte adicional de 20 UF.

El proyecto considera urbanización completa con calles y pasajes, evacuación de aguas lluvias, áreas verdes que agrega juegos infantiles y máquinas de ejercicios inclusivas, dos espacios de equipamiento municipal donde una incorpora planta de tratamiento de aguas servidas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/