Close
Radio Radio Radio Radio

Comienzan obras de construcción de la nueva Subcomisaría Huambalí

Mauricio Ulloa

Con la presencia de autoridades locales y nacionales se lanzó la obra de construcción de la nueva Subcomisaría Huambalí, que estará ubicada en calle Barros Arana 602, lugar por el que funcionó por casi 30 años, antes de que el terremoto de febrero de 2010 la dejara inhabitable.

La Subcomisaría Huambalí supondrá una edificación de 1.186 metros cuadrados elevados en dos niveles, que se emplazará en un terreno de 2.643 metros cuadrados, que albergará a 70 Carabineros.

La unidad es la encargada de los patrullajes preventivos y de los operativos registrados en el sector suroriente de la ciudad, comprendiendo un total de dos de los siete cuadrantes de la comuna, por lo que se estima que la población que se verá directamente favorecida con esta obra es de cerca de 150 mil personas..

En cuanto al análisis criminológico de este sector de la capital regional, se muestra que mientras en el cuadrante 5 se observa un aumento del 37% de delitos violentos, en el cuadrante 6 estos indicadores muestran una baja de un 32%.

La obra se encargó, tras un proceso de licitación, a la empresa constructora Alma Polis Spa, con oficina central en la ciudad de Temuco

La inversión supera los $2.300 millones y la fecha aproximada de entrega es en agosto del año 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/