Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza segunda ronda participativa del Plan Regulador de Pinto

Avances presenta el estudio de elaboración del Plan Regulador de la comuna de Pinto, el que esta semana inicia la segunda ronda de participación ciudadana.

La actual etapa, denominada “Formulación y Consulta de Imagen Objetivo”, contempla el desarrollo de dos subetapas, siendo la primera la imagen objetivo propiamente tal, que debe estar definida dentro del primer semestre de este año.

La subetapa 2, en tanto, corresponde a la consulta pública de la Imagen Objetivo, donde la comunidad podrá pronunciarse formalmente respecto de la Imagen Objetivo planteada por el municipio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, comentó: “dimos inicio a la Etapa 2 del Estudio, particularmente al desarrollo de la Sub-etapa 1, referida a la formulación de una Imagen Objetivo (propuesta de desarrollo urbano del territorio a planificar), la que considerará la participación previa de la comunidad y sus actores. Así, la segunda ronda de actividades de participación ciudadana en el marco de este estudio se efectuará a partir de esta semana”.

La segunda ronda de actividades de participación ciudadana se realizarán mediante modalidad online y presencial, desde este jueves 14 de enero hasta el jueves 21 del mismo mes.

El primer taller donde podrán participar representantes de los pueblos originarios, se efectuará el jueves 14 de enero a las 15.30 horas en la sala del concejo municipal.

El segundo taller, dirigido a los sectores de: Loma Alta, El Chacay, Recinto y Los Lleuques, se realizará el lunes 18 de enero a las 16.30 horas, en la escuela José Tohá Soldevilla, Recinto.

Para el martes 19 de enero se contempla el taller para los sectores El Rosal, Las Vertientes y Las Vegas, a las 16.00 horas, en la junta de Vecinos El Rosal.

El miércoles 20 de enero, a las 16.00 horas, es el turno de los sectores: La Invernada, Las Trancas y las Termas (lugar por confirmar).

En tanto, el jueves 21 de enero a las 17.00 horas se realizará una reunión para los sectores de Pinto y Rosal Bajo (sala de

Ayer fue convocado el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) y hoy el taller de participación será con el concejo municipal.

Participación

El seremi del Minvu, Carlos Urrestarazu, realizó un llamado para que los vecinos y vecinas participen de estas instancias tan importantes para una de las principales zonas turísticas de Ñuble que velará por “el desarrollo de la comuna, en el contexto de dinamismo y oportunidades, para tener un centro urbano equilibrado y amigable”.

Quienes deseen participar deben inscribirse, previamente, en la página web www.prcpinto.cl.

Posteriormente, y en el contexto del desarrollo de esta misma sub-etapa, se realizará una tercera ronda de actividades de participación ciudadana, la que se espera realizar al inicio del mes de marzo del presente año.

En la actualidad en la Región de Ñuble existen solo cuatro comunas que no poseen Plan Regulador Comunal: San Nicolás, Coihueco, Trehuaco, incluido Pinto, actualmente con la elaboración de su estudio en desarrollo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/