Close

Comienza Quinta Vuelta Máster Chillán

Chillán se transformará en el epicentro para los amantes del deporte sobre ruedas. La capital de Ñuble albergará la quinta versión de la Vuelta Máster, que comienza este sábado y se prolongará hasta este domingo. Diferentes ciclistas de diversos puntos de nuestro país dirán presente en la cita, los que se encontrarán agrupados en nueve categorías.

Las damas competirán en categoría única, mientras que los varones están distribuidos en grupos que van desde Máster A (35 a 39 años) hasta Máster C2 (60 años y más). Del mismo modo, también están consideradas las categorías novicios sobre 35 años y una exclusivamente para pedaleros chillanejos.

Para el sábado están contemplados dos circuitos; el primero de ellos se desarrollará a las 11:30 horas desde la ruta a Pinto, con el camino a Boyén para un contrarreloj de 12 kilómetros por el camino a Boyen ida y vuelta, mientras que el segundo se realizará a las 16:30 con partida en el frontis de la Municipalidad de Chillán y con meta en el Polideportivo La Liga, trayecto que consta de 90 kilómetros.

En tanto, para el domingo a las 9:30 horas, está prevista la última etapa con el tramo Chillán–Portezuelo–San Nicolás–Chillán, con un recorrido de 75 kilómetros, la que partirá nuevamente del edificio edilicio y terminará en el cruce de Quinchamalí con Portezuelo. Entre las tres etapas se suma un total que supera los 170 kilómetros.

Para el presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán, Francisco Balboa, la actividad ha logrado captar más adeptos a diferencia de versiones anteriores, tras colocar énfasis en la participación de competidores mayores de 40 años en los circuitos.

“Ha viajado mucha gente desde diversos rincones del país, vamos a estar bordeando los cien competidores a nivel nacional, será bastante más atractiva la competencia. El año pasado vinieron pocos porque le pusimos un poco más de dificultad al subir hacia las termas, pero ahora quisimos hacerlo plano para la gente sobre 40 años, donde hay muchos interesados. Esperemos que todo se desarrolle de muy buena manera”, afirmó al programa Dimensión Deportiva de Radio La Discusión 94.7.

La ocasión también estará marcada por la presencia de reconocidos referentes del mundo del ciclismo, tanto a nivel nacional como local, lo que le dará mayor realce a la competencia sobre ruedas.

“Estaran los últimos ganadores que han participado de la competencia como Raúl Mora, Juan Véjar y Luis Morales, que fue campeón panamericano en Argentina. Además estará Claudio Israel y el último campeón de mountainbike que pasó a la categoría 35 años Javier Gallardo, que es bastante bueno en la contrarreloj. También estaran ciclistas de Chillán como Juan Fierro y Máximo Valdés, que dan bastante que hablar en la zona”, cerró.

Texto: Jorge Rubilar

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top