Close
Radio Radio

Comienza la Semana de la Chilenidad en Chillán: Esperan más de 120 mil personas

“Estamos invitando  a las 21 comunas de  la prominente Región de Ñuble para que vengan a la Plaza de Armas a compartir la Semana de la  Chilenidad”, dijo el alcalde de Chillán Sergio Zarzar en el inicio de la décima versión de esta fiesta dedicada en honor a la Independencia de Chile y a los personajes de la historia nacional nacidos en esta tierra.

Una de las principales fiestas del sur de Chile cuenta con 270 expositores en un espacio de aproximadamente 12 mil metros cuadrado bajo carpa y distribuidos en 78 stands gastronómicos, 62 stand de artesanos, 58 food trucks, 12 carros de confites, 17 stands cerveceros, 6 vitivinícolas, 34 juegos infantiles. Por primera vez se incorporaron 3 ramadas a un costado del  edificio del correo adaptadas al formato de esta fiesta.

La Semana de la Chilenidad se prolongará hasta al 21 de septiembre y contemplará entretenciones diarias con la presentación de conjuntos folclóricos locales, DJs en vivo, ambientación y una variada oferta gastronómica y vitivinícola.

Los “Vikings 5” serán el número  inaugural  esta noche, mientras que el show de la orquesta nacional Pachuco y la Cubanacán, cerrará en ocho días más.

“Estamos contentos. El año pasado tuvimos sobre las 120 mil personas y este año queremos superar esa cantidad”, sostuvo la autoridad  chillaneja.

El alcalde destacó el trabajo colaborativo entre  las entidades policiales y  la Dirección de Seguridad Pública del municipio para garantizar la tranquilidad a las familias que llegarán a disfrutar de esta fiesta chilena.  Asimismo, recordó que el municipio hizo un llamado a la comunidad a cuidar el entorno y el medioambiente cuidando de evitar los plásticos de un solo uso.

El alcalde Zarzar destacó que esta Semana de la Chilenidad, que se celebra en Chillán, es posible gracias al trabajo de los funcionarios municipales, entre ellos los encargados de aseo y ornato de la ciudad.

“Vengan a disfrutar. En Chillán los esperamos con ricos sabores y mucha entretención”, afirmó durante el acto inaugural que contó con la presencia de concejales y autoridades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top