Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza el Plan Invierno con 100 nuevos cupos para la Región de Ñuble

Un nuevo albergue Protege Calle Covid-19, ubicado en El Roble 257, fue inaugurado por el intendente Martín Arrau, para dar inicio al Plan Invierno en Ñuble, lo que hizo en compañía del general de Ejército, Cristian Vial, y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.

La iniciativa entrará en funciones un mes antes de lo previsto para entregar apoyo, alimentación y atención médica a las personas en situación de calle, frente a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Covid-19.

La oferta 2020 considera una cobertura en alimentación y abrigo para 220 personas durante 120 días seguidos, mientras que la oferta disponible en camas será de 100 cupos, los que se habilitarán en cinco albergues dispuestos en las ciudades de Chillán y San Carlos. Además, se implementará una Ruta Médica y dos Rutas de atención en Calle, a cargo de Carabineros de Chile, las que asistirán a 100 personas en forma diaria.

“El coronavirus no hace distinciones y como Gobierno tenemos un compromiso con proteger la salud de cada uno de nuestros vecinos, sobre todo de aquellos grupos que están más expuestos a riesgos de contagio”, declaró el intendente Arrau.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/