Close
Radio Radio Radio Radio

Comienza construcción de nueva sede del Servicio Médico Legal en Ñuble

Seremi de Justicia

Durante este jueves, comenzaron las obras iniciales de la construcción para la nueva sede del Servicio Médico Legal (SML) en la Región de Ñuble, el cual estará ubicado a un costado del Hospital Clínico Herminda Martin (HCHM) en la capital regional.

La construcción de estas dependencias considera nuevas áreas periciales para las unidades de tanatología, constatación de lesiones, delitos sexuales, salud mental infanto-juvenil y adultos, además de un recinto para la toma y resguardo de muestras. La obra contempla una superficie total a construir de 885 m2.

Sumado a lo anterior, el proyecto contará con un área de instalaciones de apoyo industrial con equipo electrógeno y bomba “Hidropack”, además de una reserva de agua potable para casos de emergencia. La iniciativa también considera la adquisición y renovación de todo el mobiliario, de los equipos clínicos y tanatológicos de alta, media y baja complejidad.

Al respecto, el Intendente Cristóbal Jardua comentó que “poder comenzar la construcción de este proyecto es una gran noticia para nuestra región, donde contar con un espacio óptimo para un servicio que cumple una labor tan fundamental es algo que nos llena de orgullo”. Aseguró que “quiero dar las gracias a nuestros Consejeros Regionales por aprobar la ejecución de estos recursos que sin duda van a mejorar considerablemente, no sólo las condiciones en las que trabajan las personas del SML, sino que será un tremendo aporte para nuestra comunidad. Espero que podamos seguir avanzando en dotar de mejores infraestructuras a todos los servicios de la región que lo requieran”.

Por su parte, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez explicó que “este proyecto del Servicio Médico Legal ha sido muy esperado por la ciudadanía, de hecho, se presentó inicialmente cuando estábamos en la Región del Biobío, sin embargo, no habíamos podido conseguir los recursos necesarios para concretarlo”. Agregó que “le damos las gracias al Gobierno Regional, sabemos que para la región es muy importante por cuanto muchos que han tenido pérdidas de vidas de seres muy queridos han tenido que estar incluso a la intemperie esperando la entrega de los cuerpos. Hoy tenemos la posibilidad de construir un edificio que cumpla con las condiciones mínimas, especialmente para contener y albergar tanto dolor que se tiene cuando se recurre a este servicio”.

La nueva sede del SML irá en directo beneficio de 464.291 vecinos y significa una inversión que supera los dos mil millones de pesos, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La entrega de esta obra se proyecta para fines del 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/