Close
Radio Radio Radio Radio

Comewealth School continuará funcionando durante 2020

Una prórroga por un año obtuvo el colegio chillanejo Comewealth School y su Anexo, plazo en el que podrá seguir funcionando mientras busca fusionarse con otro colegio o crear un nuevo establecimiento educativo, para posteriormente realizar el cierre del actual recinto en 2021.

La medida causó sorpresa y alegría a alumnos, apoderados y resto de la comunidad educativa, quienes semanas atrás protagonizaron una serie de manifestaciones para evitar la clausura definitiva del establecimiento que tiene 57 años de vida, sin embargo, la solicitud pareció perder cualquier vialidad luego que el pasado 8 de noviembre la Superintendencia de Educación de Ñuble revocara el reconocimiento oficial para el año 2020.

Leer también: Colegio chillanejo pierde reconocimiento oficial y alumnos serán reubicados

“Nos dieron un año más para buscar una solución definitiva a la problemática que existe hoy día para el estudiantado. Hay que recordar que todo esto se generó gracias a las manifestaciones que provocaron los estudiantes que generaron sensibilizar a la comunidad educativa y a la comunidad general, logrando una excepción única por primera vez en Chile de una prórroga por un año más”, señaló Danilo Salazar, director del Comewealth School.

Una reunión sostenida en la ciudad de Santiago, entre la comunidad educativa el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, fue clave para que le otorgaran la prórroga al establecimiento que tiene una matrícula de 355 alumnos y 50 profesores.

Salazar aseguró que están avanzadas y por buen camino las conversaciones para buscar una salida óptima, ya sea formando un nuevo colegio o anexando al Comewealth School con otro. “Ya tenemos conversaciones con algunas entidades como fundaciones y otras corporaciones”, agregó.

Por su parte, los padres y apoderados indicaron que continuarán sumando esfuerzos en esta nueva cruzada que le permita a la comunidad educativa continuar con el proyecto.

“Nos queda seguir con la segunda parte y es que nuestro colegio siga funcionando pero ya con la ayuda de una fundación o una corporación, para que el proyecto educativo del Comewealth no se termine “, dijo Jessica Fierro, presidenta del Centro General de Padres del Comewealth School.

Mientras que Tomás Aranda, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, destacó las acciones y movilizaciones efectuadas para impedir el cierre del colegio.

“Todas las cosas que hicimos como Centro de alumnos funcionaron para que el Centro de Padres y la dirección gestionaran todo para que hubieran llamados de continuidad. Las expectativas que tenemos es que el colegio siga funcionando, que el sistema educativo siga y por eso los vamos a poyar en todo lo que venga o se gestione para el próximo año”, aseveró.

La directiva del Comewealth School, apoderados y estudiantes agradecieron al diputado Jorge Sabag y al senador Víctor Pérez, las gestiones realizadas ante los problemas que presentó el colegio y que permitieron obtener una prórroga de funcionamiento por un año más.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/