Close

Comercio destaca control a vendedores ambulantes en Quillón

Representantes de la Cámara de Comercio de Quillón destacaron la labor cumplida por fiscalizadores municipales en el control del comercio ambulante en la ciudad.

Así lo manifestaron tras participar de una reunión para conocer detalles del plan de trabajo llevado a cabo por esta repartición municipal, dirigido a la erradicación del comercio ambulante, tanto en el sector céntrico, periférico y rural de la comuna lacustre de Ñuble.

“Estamos muy satisfechos del actuar de los inspectores municipales en el ámbito del orden y fiscalización llevada a cabo”, afirmó Leonardo Cifuentes, presidente de la Cámara de Comercio de Quillón.

El dirigente planteó que “se ha notado mayor presencia en la fiscalización hacia el comercio ambulante y con ello también una mayor seguridad para nuestro clientes”.

Gonzalo Bustos, jefe de inspección municipal, comentó que “este tipo de reuniones, cohesionan a ambas entidades y les permite actuar y trabajar con mayor ahínco en su fiscalización, al menos hemos logrado disminuir en un 80% la presencia del comercio no autorizado, incluyendo la presencia de vehículos con altavoz, quienes ingresan al área urbana sin autorización”, planteó.

Durante la cita se argumentó que un comercio “ordenado y legalizado” permite a los clientes una mayor tranquilidad y seguridad en la adquisición de sus productos para el diario sustento.

El trabajo que desarrolla la Unidad de Inspección Municipal cuenta con cinco integrantes, dotación que con la llegada del verano deberá aumentar, dada la alta afluencia de personas en sus labores de compra así como el aumento del comercio y del parque vehicular en la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top