Close
Radio Radio Radio Radio

Comercio chillanejo espera recuperar ventas en diciembre pese a manifestaciones

Desde el pasado 19 de octubre se registran manifestaciones pacíficas en la capital regional de Ñuble. Esta situación podría afectar al comercio local respecto a las ventas con motivo de la Navidad y Año Nuevo.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Chillán, Alejandro Lama, señaló que se mantienen esperanzados y estiman que diciembre signifique la recuperación de las ventas pese a la crisis que atraviesa la nación.

“Diciembre es un mes muy esperado por todo el comercio porque es un mes de buena venta, siempre lo ha sido así, hasta en las épocas de mayores crisis económicas. Las ventas en diciembre siempre han sido esperanzadoras y en muchos casos revierte la cifra de todo un año de trabajo de una empresa dando cifras azules y esperamos que este año no sea la excepción“, explicó.

Pese al temor existente en el gremio ante la eventualidad de que las manifestaciones se extiendan hasta fin de año, Lama aseguró que están optimistas y confían que el sector político escuchará y atenderá las demandas de al ciudadanía.

Nuestro gremio tiene temor, recientemente tuvimos una reunión con la asociación gremial de restaurantes y gastronomía de Ñuble y ellos están muy complicados porque ha existido una baja notoria en el consumidor que concurre a este tipo de establecimientos en la noche, pero creo que hay que ser optimistas, el mensaje fue potente y el mundo político debe buscar la solución que corresponda y nosotros debemos aportar y seguir trabajando fuerte por nuestro país”, indicó Lama.

Por otra parte, la Red de Emprendedoras de Ñuble anticipó un panorama complejo para las ventas de fin de año. Afirmó que los locatarios del centro de Chillán han salido perjudicados porque se han visto obligados a cerrar antes del horario habitual debido a las manifestaciones.

“Bien difícil se ve el panorama, creo que se verán más afectados los locatarios que tienen sus puestos de trabajo en el centro de Chillán o en alguna parte más céntrica de la ciudad. A la gente le da un poco más de susto ir a esas partes a comprar porque es donde ocurren todas las manifestaciones y hay otros que se han visto más afectados que han tenido que cerrar vitrinas y todo lo demás”, puntualizó la Roxana Vera, vicepresidenta de la organización.

Adelantó que realizar las compras vía internet pudieran ser una solución. “Tenemos la confianza de que se van a masificar más las ventas online, hoy día tenemos acceso a lo que son las ventas a través de Facebook y otras redes sociales, y por eso tenemos la fe de que se van a masificar un poco más”, añadió.

La Red de Emprendedoras Ñuble agrupa a 64 socias provenientes de Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Coihueco, Bulnes y San Ignacio, dedicadas a la venta de productos artesanales, servicios de peluquería, cafetería, banquetería, podología, masajes, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/