Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó pago del Aporte de Familiar: cerca de 25 mil beneficiados en Ñuble

Unas 25 mil familias de la Región de Ñuble se verán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) según informó la Subsecretaría de Previsión Social.

Aquello implica un cargo al fisco de más de $1.700 millones, $144 mil millones a nivel nacional.

El monto para este año es de $47.765 por cada carga acreditada al 31 de diciembre de 2019, cuyo pago comenzó el 15 de febrero para el primer grupo y seguirá en otras dos tandas a contar de marzo.

El dinero se dispensará a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y en Cuenta Rut de BancoEstado, y toda la información se encuentra disponible a través de la red ChileAtiende (Call Center 101) y la página web www.aportefamiliar.cl.

“Desde el año pasado, por determinación del Presidente Sebastián Piñera, este pago en forma de bono se inicia en la mitad de febrero para que cuando llegue marzo esté llegando a cerca de 1 millón 600 mil familias del país”, señaló el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada indicó que se estima que la cantidad de aportes en la región, considerando las cargas por usuarios, “sobrepasará los 35 mil sumando las 21 comunas del territorio, con Chillán, San Carlos y Coihueco como las tres comunas con mayor número de beneficiarios. Como sucede con el aumento definitivo del Pilar Solidario, se trata de iniciativas que, si bien no son la solución a todos los problemas, indudablemente constituyen una ayuda sumamente importante”.

¿A quiénes corresponde?

El Aporte Familiar Permanente se entrega una única vez en el año, considera a los grupos familiares más vulnerables del país y está a cargo del Instituto de Previsión Social.

Tienen derecho a él personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre de 2019; familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar); y personas con Asignación Familiar o Maternal.

Foto: Agencia Uno

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/