Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó nuevo proceso de postulación al IFE Ampliado

A partir de este sábado 5 de junio comenzó un nuevo período de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, el cual se mantendrá hasta el 15 de junio a quienes aún no han solicitado este beneficio estatal.

En el marco de lo anterior, el gobernador de Diguillín, Roger Cisterna, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, realizaron un Facebook Live para aclarar las dudas e inquietudes por parte de los usuarios.

“Les recordamos que para realizar este trámite, la persona debe entrar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl,  y con su RUT o Clave Única se puede entrar al formulario”, comentó el gobernador.

Por su parte, Doris Osses indicó que el “el proceso se mantendrá hasta el 15 de junio, mientras que los pagos se realizarán a partir del próximo 29 de junio”.

La autoridad regional agregó que “si la persona recibió el beneficio en mayo, no será necesario postular, ya que se renovará de forma automática”.

Requisitos

Para poder acceder al beneficio, es necesario pertenecer a uno de estos tres grupos priorizados:

Primer grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.

• Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Segundo grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.

• Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.

• Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Las autoridades además recordaron que el beneficio se paga automáticamente en las cuentas ingresadas al momento de la postulación, o bien donde ya se han realizado los pagos previos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/