Close
Radio Radio Radio Radio

Colombia

Señor Director:

Lo que está ocurriendo en Colombia no nos puede ser indiferente. Tras una fallida reforma tributaria que pretendía cargarle la mano a quienes más han padecido la pandemia, sumado al pésimo manejo del gobierno colombiano de la crisis sanitaria, han generado masivas manifestaciones, las cuales se relacionan directamente a las de noviembre de 2019 y que la pandemia había menguado.

Las manifestaciones sociales y las legítimas demandas del pueblo colombiano han sido respondidas con una violenta represión por parte del gobierno de Iván Duque, lo que a la fecha ha dejado casi una veintena de muertos, más de 800 personas heridas y casi un centenar de desaparecidos.

Como latinoamericanos, no podemos estar tranquilos mientras un pueblo hermano este siendo masacrado por su propio gobierno. De la misma manera que hubo manifestaciones de apoyo con el pueblo chileno tras la brutal represión sufrida tras el estallido social, desde nuestro país tenemos el deber de solidarizar con el pueblo colombiano, denunciando la política represiva y violatoria de DD.HH. del gobierno de Iván Duque, exigiendo el cese inmediato del uso desmedido de la fuerza y abogando por que el gobierno entregue respuestas a las peticiones de su pueblo.

Gonzalo Guajardo Gavilán

Abogado Universidad de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/