Close
Radio Radio Radio Radio

Colmed señala que medidas de autocuidado “son las que más vidas van a salvar”

Cinco fueron los nuevos casos por Covid-19 confirmados en las últimas horas en la región de Ñuble, por lo que el total acumulado a la fecha ascendió a 1.025 contagios desde que comenzó la crisis sanitaria.

Para el Colegio Médico (Colmed) Ñuble los brotes detectados recientemente se mantendrán controlados si las personas aplican las medidas sanitarias y de autocuidado instruidas por la autoridad sanitaria, pues aseguraron son las únicas que permitirán salvar vidas en medio de la pandemia.

“Estas medidas no son nuevas, no las inventó la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora, ni el Ministerio de Salud. Son medidas de control de enfermedades respiratorias que vienen definidas desde la pandemia de la gripe española en 1918 y son útiles, son las que más vidas van a salvar, y eso hay que tenerlo”, aseveró el presidente de Colmed Ñuble, Juan Pedro Andreu, reiterando que dichas medidas son “circular lo menos posible, mantener las distancias de alrededor de dos metros entre las personas, lavarnos las manos si tenemos contacto con superficies y ocupar mascarillas en todo lugar donde podamos tener contacto con otras personas ya sea al interior de un establecimiento o afuera.

Asimismo, aseguró que las acciones restrictivas implementadas por el gobierno, como confinamientos totales y cordones sanitarios en sectores estratégicos, han influido positivamente para reducir los riesgos de contagios por Covid.

“También importan otras medidas más drásticas que se han tomado y han generado mucho beneficio como el cordón sanitario, la aduana sanitaria que actualmente está existiendo y las cuarentenas cuando se definieron. Ahora también, el restringir la asistencia a clases de escolares y universitarios fue una medida de salud pública que impactó en el numero de casos totales y eso fue una decisión muy adecuada”, expresó.

Foto: Mauricio Ulloa

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/