Close
Radio Radio Radio Radio

Colmed Ñuble critica estudio anunciado por Mañalich: Carece de base científica

El Colegio Médico (Colmed) Ñuble cuestionó el anuncio efectuado por el Ministro de Salud, quien adelantó la realización de un muestreo al azar en Chillán para evaluar la continuidad o no de la cuarentena obligatoria en la comuna.

Leer también: Ministro de Salud: “Podemos levantar progresivamente la cuarentena de Chillán”

El gremio regional advirtió que no existen fundamentos científicos que validen que una persona contagiada por Covid-19 pueda recibir el alta médica.

“Todo lo que signifique improvisaciones sin evidencia no corresponde. Desgraciadamente no existe más que unas evidencias publicadas en la revista Lancet hace días atrás, en relación a lo que significa estar recuperado o curado o libre de enfermedad. En esa publicación se han encontrado virus hasta 37 días después del inicio de los síntomas. Desgraciadamente no se sabe cuál es el criterio de alta para las personas”, indicó el doctor Juan Pedro Andreu, presidente regional de Colmed.

Agregó que “no es el tener inmunoglobulinas IgM positivas, que significa que la persona ‘aprendió a defenderse’, pero no significa que no continúe eliminando virus y ese es el gran problema de esta enfermedad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/