Close
Radio Radio Radio Radio

Colmed insiste en “revisión completa” del Plan Paso a Paso tras aumento de Covid-19

Agencia Uno

El Colegio Médico (Colmed) llamó a que se debe evaluar el Plan Paso a Paso tras el aumento de contagios de covid-19, y de cara al invierno.

La presidenta del Colmed de Santiago, Francisca Crispi, sostuvo que la situación actual de la pandemia se debe al fracaso del Plan Paso a Paso.

“El aumento de casos de los últimos días es preocupante y creemos que se debe a la incapacidad que ha tenido el gobierno de establecer cuarentenas efectivas, y también en los desconfinamientos precoces“, afirmó la dirigenta a radio ADN.

“Nos preocupa que viene un invierno por delante, donde sabemos que aumenta la circulación viral“, agregó.

“Frente a esto, reiteramos nuestra solicitud de que se haga una revisión completa del Plan Paso a Paso. Y el enfrentamiento de la pandemia que esté de la mano de los expertos de la Mesa Social Covid-19, que incluya a los actores clave, ya que hoy día hemos visto un fracaso del plan de desconfinamiento“.

Según radio ADN, el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Chile, Fernando Leanes, también afirmó que no es el tiempo de relajarse, tras el alza de contagios de covid-19 durante las semanas y considerando el otoño e invierno, que podría complicar aún más el panorama.

Paris descarta fin a cuarentenas

En tanto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al plan Paso a Paso pero no aludió a la solicitud de revisarlo, sino que descartó la suspensión de medidas como la cuarentena o el toque de queda.

De esta manera, les respondió ayer a varios personeros de la UDI que pidieron el fin de las cuarentenas en el país, argumentando las consecuencias negativas en materia social y económica.

El secretario de Estado apuntó, en radio Cooperativa que las decisiones del Plan Paso a Paso es en “conjunto” con especialistas y el Presidente y que “estamos dispuestos a revisar siempre” los cambios, pero que “el planteamiento de suspender bruscamente la cuarentena o del toque de queda no está en nuestra forma de trabajar, nosotros para tomar decisiones siempre nos basamos en la evidencia” y con “responsabilidad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/