Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Médico plantea postergar elecciones si sigue alta ocupación hospitalaria

Senado

El Colegio Médico planteó la necesidad de postergar las elecciones del 10 y 11 de abril, de continuar colapsadas las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales en el país.

Así lo planteó ayer en el Senado, la presidenta del gremio, Izkia Sichez.

“En torno a las próximas elecciones, consideramos que la próxima semana 29 de marzo hay que hacer una sesión abierta a la ciudadanía con los presidentes de los partidos políticos donde quizás el Senado, el Ejecutivo, la Cámara de Diputados pueda dar una discusión de las condiciones epidemiológicas”, planteó la dirigenta en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

“Estamos en este escenario tan complejo y nosotros creemos que hay que mirar tres áreas: testeo, trazabilidad y aislamiento; plan Paso a Paso; nueva variantes. Creemos que ahí hay propuestas que se pueden acoger por el Ejecutivo para poder implementarlas”, agregó.

Previamente, la doctora Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico de Santiago argumentó en TVN que a finales de marzo el Gobierno y el Parlamento “debe tomar la decisión en compañía de la ciudadanía dependiendo de cómo va la situación epidemiológica”.

“Creemos que, si las UCI están igual de colapsadas que hoy, no es posible tener una actividad de este tipo. La discusión se debe hacer con todos los elementos sobre la mesa”, añadió.

Tema será analizado

Al igual que la presidenta del Colegio Médico, el ministro de Salud, Enrique Paris, también expuso ayer ante el Senado en vista de la dura realidad epidemiológica en el país a causa del Covid-19.

Consultado respecto a las elecciones, señaló: “Yo creo que el tema de las elecciones tiene que ser estudiado por los partidos políticos, por el Servel, el Ejecutivo también. Y obviamente el presidente contará con mi opinión”.

“Nosotros nos reunimos los jueves y los lunes (…) creo que el lunes próximo sí vamos a discutir este tema con mucha intensidad”, finalizó el secretario de Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/