Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Médico pide replantear plan Paso a Paso

Agencia Uno

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, se refirió a los cambios anunciados por el Gobierno en el Plan Paso a Paso, asegurando que si bien “van en la dirección correcta, faltan cosas por replantear”.

“Las medidas de la semana pasada van en la dirección correcta, ya que, frente al descontrol de la pandemia esto hay que frenarlo, la red sanitaria no soporta más casos”, comenzó diciendo al Canal 24 Horas.

No obstante, señaló que “invitaría al Gobierno y al Ministerio de Salud a replantear el plan Paso a Paso”, puesto que se debe generar un plan que haga sentido a la ciudadanía, ya que hay medidas que aún no se comprenden en el magisterio.

“Creo que fue positivo que desde el Gobierno tomaran las recomendaciones de prohibir ciertas actividades en Fase 2 que antes estaban permitidas, como por ejemplo el funcionamiento de casinos. Sin embargo, no entendemos por ejemplo la diferencia en los aforos. Tenemos el Costanera Center con un aforo de 3.600 personas, al mismo tiempo que hay parques nacionales que se les permiten 100, y eso es incomprensible para la ciudadanía”, aseveró.

También criticó los aforos especiales para los cultos religiosos en Fase 2. “Creemos que no tiene sentido sanitario que se permitan aforos diferenciados”, afirmó

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/