Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Médico de Ñuble: El SSÑ no debe estar dirigido por operadores políticos

El Colegio Médico de Ñuble abordó la polémica existente al interior del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), cuyo director, Francisco López, se encuentra suspendido en medio de una investigación sumaria, por dos denuncias de supuesto acoso laboral y corrupción.

Lee también: Suspenden provisoriamente a cuestionado director del Servicio de Salud de Ñuble

Desde el gremio detallaron que han seguido atentamente la situación que, a su juicio, “altera la gobernabilidad de nuestro servicio y provoca que (…) la población vea mermada la solución a sus problemas de salud al depender de múltiples decisiones e iniciativas, tanto en el ámbito administrativo como asistencial, que se verán retrasados”.

El tono del comunicado adquiere un cariz más drástico, luego que la agrupación de profesionales sostuviera que el SSÑ debe tener “un equipo directivo formado de acuerdo a las competencias necesarias y definido de acuerdo a la normativa vigente”.

Agregaron que el equipo a cargo del a instancia debe estar formado “por funcionarios de carrera, con el currículum necesario y no por operadores políticos, con el objeto de mantener la transparencia e integridad que caracteriza al sector salud”.

El Colegio Médico también sostuvo que el sumario debe “esclarecer los hechos denunciados y que la institucionalidad de nuestro servicio se base en valores y permita que gobiernen sus directivos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/