Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio de Profesores reiteró críticas por adelanto de vacaciones de invierno

El Colegio de Profesores reiteró sus críticas contra las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), por mantener el adelantamiento de la vacaciones de invierno para el próximo lunes.

De acuerdo al Mineduc, la medida se tomó para “no aumentar las brechas de aprendizaje”. El magisterio afirmó que es una “tozudez” mantener la decisión y reiteró que no es posible definir las vacaciones en un contexto de pandemia.

Mario Aguilar, presidente del gremio, sostuvo que ni los estudiantes, ni los profesores, ni los apoderados están de acuerdo con la medida, según consignó BioBioChile.

“Es un error y una tozudez del Ministerio de Educación. Nosotros hemos visto cómo los sostenedores, tanto públicos como privados, no apoyan esta decisión“, sostuvo.

Asimismo, agregó que “no la apoyamos los profesores, no la apoyan los apoderados, no la apoyan la comisiones de educación del Senado y de la Cámara de Diputados. Solamente es el ministro y algunas autoridades quienes se mantienen tozudamente en esta situación”.

El académico del Departamento de Filosofía de la Universidad de Santiago, Mario Sobarzo, dijo no compartir la disposición tomada por el Ministerio de Educación.

“La verdad no comparto mucho la decisión del Ministerio de Educación de haber adelantado las vacaciones, porque las vacaciones tienen un objetivo de hacer que el estudiante, la estudiante, tenga un tiempo de relajo”, aseguró.

Además, agregó que “en este aspecto, por supuesto que nada sorprende, porque estamos acostumbrados a que la mayoría de las medidas y la mayoría de todas las políticas públicas se piensan fundamentalmente desde la ciudad de Santiago”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/