Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio de Profesores: “Era insostenible que la ministra siguiera en su cargo”

Tras la renuncia de la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, ya son varias las figuras del mundo político los que han reaccionado a la salida de la secretaria de Estado.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, tuvo duras palabras sobre el desempeño de Cubillos como titular de la cartera educacional al señalar que la noticia de su renuncia no los sorprendió, ya que “creíamos que era insostenible que la ministra de Educación siguiera en su cargo”.

“Estuvo ausente ya por varias semanas, por largo tiempo. Nos hacíamos la pregunta de si estaba ejerciendo sus funciones, si estaba efectivamente siendo la ministra de Educación”, agregó.

El líder del Colegio de Profesores, también reprochó el silencio de la ex ministra ante las demandas sociales en educación durante su gestión, ya que “nunca hubo un proyecto de ley, nunca hubo una respuesta”.

“Nosotros creemos la salida de la ministra cubillos es el piso mínimo para que empiecen a existir posibilidades de ir resolviendo los graves problemas que tiene el sistema educacional”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/