Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio de profesores en Ñuble llama a deponer paro tras propuesta de Mineduc

El presidente del colegio de profesores Mario Aguilar exhortó a los docentes aceptar la propuesta del Mineduc y deponer el paro, tras un encuentro con la ministra de Educación Marcela Cubillos para llegar un acuerdo tras casi 6 semanas de conflicto.

La postura del gremio de Ñuble es la misma, ya que según lo afirmado por el vocero Manuel Chávez esta opción sería “táctica porque no tendría sentido desgastarse con la titular del ramo”.

“De acuerdo con la respuesta que entregó el gobierno, que no es 100% satisfactoria, al menos deja en parte conforme al profesorado que estarían de acuerdo en deponer el paro. En este momento sería una decisión estratégica para no seguir desgastándose más, porque el parecer es difícil con esta ministra de Educación lograr puntos con nuestro petitorio”, explicó.

En concreto, la propuesta plantea una nueva asignación para las educadoras diferenciales, que cumplan una cantidad de capacitaciones,  de 45 mil pesos trimestrales sobre la base de 44 horas semanales, no obstante, este no es el bono por mención que pedían los docentes.

Por su parte, el seremi Felipe Rössler,recalcó que ha hecho todos los esfuerzos posibles para dar cumplimiento con el petitorio de los profesores.

“En este sentido hemos avanzado en temas tan sensibles como es la asignación para educadoras diferenciales, haciendo un esfuerzo desde el punto de vista legislativo y además económico. Aquí hay un desembolso que va estar focalizado en aquellas educadoras diferenciales que se desempeñan en establecimiento de educación especial o en programas de integración”, sostuvo.

En relación al cambio en la malla de tercero y cuarto medio se acordó que las asignaturas de Historia y Educación Física se impartirán en horas de libre disposición y con carácter obligatorio.

En cuanto a las horas de clases se estableció que estas deben ser recuperadas y los docentes cumplirán su jornada laboral sin que esto genere perjuicios en sus remuneraciones.

El documento oficial será bajado a las bases y será votado por los más de 50 mil profesores colegiados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/