Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Concepción de Chillán decide cerrar año académico tras toma del establecimiento

La Corporación del Colegio Concepción de Chillán decidió cerrar el año académico anticipadamente, tras la toma del estableciemiento organizado por alumnos de la que se ha extendido desde el jueves pasado que fue gatillada luego del despido masivo de profesores.

Dentro del petitorio exigido por el alumnado del Cocochi se exigía mejorar la calidad de los electivos para los futuros cuartos medios, arreglar algunas fallas en el colegio como goteras, humedad, y que no falte ni papel higiénico ni jabón en los baños.

También los alumnos exigieron mejorar el espacio para la biblioteca y que sea libre para los alumnos, lo mismo con la sala de música donde piden una instrumentación adecuada para las clases. Por último otro de los puntos importantes dentro del petitorio, era que los alumnos debían formar parte de la evaluación docente, para de esta forma evitar el despido de algunos profesores de excelencia del establecimiento.

Pese a todo el petitorio entregado por los alumnos a rectoría, la corporación decidió cerrar el año académico, donde se contactarán con alumnos que tengas casos especiales que los obligue de alguna forma asistir el establecimiento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/