Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio chillanejo suspende clases por manifestación

Esta mañana un grupo de alumnos realizaron una manifestación y posterior toma en el frontis del colegio San Vicente de Paul.

Por esta situación, la dirección del recinto temprano decidió suspender las clases debido a que las condiciones no garantizaban la seguridad para el funcionamiento del recinto.

El centro de alumnos de establecimiento informó que la acción se realizó en respuesta a un llamado nacional de los secundarios y por una serie de demandas internas que están exigiendo a los directivos.

“Como teníamos amenazas externas, la idea era proteger al colegio, porque preferíamos tomarlo nosotros y además hacer nuestras peticiones internas. Nuestra vía no son los destrozos. Por ahora, no hemos hecho ningún documento oficial, que después lo vamos a enviar, porque estamos en conversaciones con los directivos del colegio. Éste abarca diversos temas desde la educación a la infraestructura, sobre reformas que se han hecho en los planes, cómo se llevan a cabo algunas asignaturas, necesitamos mejorar el estado de los baño, entre otras cosas que están bajo análisis”, expresó Rachel Rubio.

Ante la preocupación que la situación generó en la comunidad educativa, los dirigentes estudiantiles realizaron un llamado a los apoderados y solicitaron comprensión.

“No se asusten por sus hijos, que nos entiendan, que esto en realidad no es algo que hacemos por llamar la atención, y no es porque seamos solo seudo proyectos de niños revolucionarios, sino porque somos conscientes de los problemas que viven a nivel nacional otros colegios, igual hay que empatizar con la educación segregadora. Nosotros afortunadamente no tenemos tantos problemas como otros colegios, somos conscientes que sí tenemos nuestras complicaciones y preferimos exigirlas”, expresó la dirigente estudiantil.

Por su parte, el rector del establecimiento, Marcelo Campos, sostuvo que ya se realizó un primer encuentro con los alumnos con el objetivo de analizar sus peticiones y dar respuestas a sus inquietudes.

“Aún no tenemos una posición, porque no tenemos petitorio. Ahora siempre cuando hay un petitorio, tenemos que analizar eso, qué están pidiendo, ver que cosas corresponde, ver si se pueden hacer a corto, mediano o largo plazo, porque depende de qué cosas sean, hay veces que dependen del ministerio y no necesariamente de nosotros, pero hay que esperar a que terminemos “, dijo esta tarde.

Actualmente las actividades se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Foto: Cedida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/