Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Antamaro Chillán: Funcionarias fueron desvinculadas tras evaluar su desempeño

La directiva del Colegio Antamaro Chillán se pronunció sobre las manifestaciones realizadas por apoderados y alumnos, quienes denunciaron la desvinculación de dos asistentes de la educación por supuesta persecución política.

Leer también: Apoderados molestos por desvinculación de funcionarias en colegio chillanejo

Gabriela Gaete, directora del establecimiento, manifestó a La Discusión que el despido de las funcionarias, que laboraban en el colegio desde hace dos y cuatro años respectivamente, se produjo tras evaluar su desempeño.

“Esto responde a las necesidades de la empresa después de una evaluación institucional y técnica que se hace todos los años. Lo importante es recalcar que no fue por parte política“, dijo.

Destacó que en el Colegio Antamaro se han efectuado cabildos abiertos con los estudiantes y abiertos a la comunidad “con la finalidad de fortalecer y entender las inquietudes ciudadanas, ya que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad y eso le queremos inculcar a nuestros estudiantes, desarrollar el pensamiento crítico y analíticos.

Gaete aseguró que los apoderados que reclaman la desvinculación de las asistentes de la educación no se han acercado para conversar la situación. “En ningún minuto se han acercado con su petitorio o solicitando una entrevista con el sostenedor o dirección”, expresó.

Por su parte, los alumnos sí se reunieron con el sostenedor dándole a conocer sus solicitudes y llegando a acuerdos como mejoras en la techumbre del establecimiento y pintar las dependencias.

Criticó las denuncias de presuntos malos tratos hacia el personal docente. “Si alguna vez hubiésemos tenido malos tratos hacia los funcionarios hace rato nos hubiesen denunciando en a Inspección del Trabajo y jamás hemos tenido una denuncia”, afirmó.

Extendió un llamado a los padres y apoderados a acercarse a dialogar, asimismo, pidió al resto de la comunidad educativa mantener la confianza en el establecimiento que tiene una matrícula cercana a los 300 estudiantes.

“Como colegio siempre hemos estados llanos y abiertos al diálogo, atendiendo las inquietudes de todos los padres y apoderados, así como a todos los estamentos de nuestra comunidad. Sigan confiando en nosotros, vamos creciendo un curso por año, la confianza de los apoderados siempre ha estado en nosotros, por eso tampoco tenemos que temer”, subrayó Gaete.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/