Close
Radio Radio

Colectiveros molestos por cambio de paraderos en Chillán

Molestos estás los colectiveros chillanejos, ya que durante la jornada del jueves descubrieron que algunos paraderos que les correspondía ocupar, fueron cambiados de lugar, por lo que ahora esos sólo lo podrán ocupar los microbuses.

César Jara, conductor de un colectivo de la línea 51, señaló que ahora no puede bajar por calle Constitución, ni menos doblar por calle Isabel Riquelme, tal como lo hacía hasta la semana pasada.

“El paradero, dónde antes estaba el Blockbuster, nos correspondía a varías líneas, pero de un momento a otro nos enteramos que no nos podemos estacionar ahí, porque esa cuadra ahora es sólo para las micros”, expresó.

Para él, el problema radica en que no se le habría informado a nadie de esta medida. “A la gente no se le avisó. Todos están aglomerados en el antiguo paradero y nosotros ‘pasamos de largo’, entonces la gente alega y alega y nadie avisó nada”, sostuvo.

Quien también se manifestó molesto fue Claudio Jara, también chofer de la línea de 51, argumentando que desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chillán le dijeron que el cambio de paraderos había sido informado oportunamente, algo que tanto él, como sus colegas y pasajeros desconocían.

“Nos dijeron que esto ya se había conversado previamente con las líneas afectadas, pero yo como integrante de esta línea no tenía idea, entonces puede que lo mío sea replicado también en otros colegas”, dijo.

La seremi de Transporte de Ñuble, Bárbara Kopplin, manifestó que el cambio de las señaléticas en los paraderos era algo que el municipio había visto en 2015, mucho antes, incluso, que Ñuble se convirtiera en región, proyecto que tiene como objetivo descongestionar las principales arterias de la capital regional en hora punta, reafirmando que las líneas de colectivos habían sido informadas.

“En marzo de este año, se traspasaron los antecedentes a la Seremi de Transporte de Ñuble y se materializaron los cambios para seis líneas de colectivos (13, 29, 17, 46, 15 y 19). En total son 297 vehículos”, sostuvo la jefa de la cartera en la zona.

La seremi agregó que “se busca que los colectivos puedan pasar por calle Isabel Riquelme, entre Avenida Libertad y calle Constitución, lo que quedará para locomoción colectiva menor, y calle Isabel Riquelme, entre calle Constitución y calle El Roble para locomoción colectiva mayor”.

Son tres los nuevos paraderos que tendrán los colectivos en el centro de Chillán: le primero en calle Bulnes con calle Independencia, el segundo en Bulnes con calle Sargento Aldea y el tercero en Bulnes con Isabel Riquelme.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top