Close
Radio Radio Radio Radio

Colapsa puente provisorio que une a Yungay y Campanario producto de las lluvias

MOP

Tras dos días de intensas precipitaciones en Ñuble, la Dirección Regional de Onemi informó que se registraron anegaciones en puntos específicos de la comuna de Chillán, sin embargo, no se reportaron personas damnificadas.

“Los registros de agua caídas en las últimas 48 horas en la región de Ñuble corresponden a 54.6 milímetros en la estación de la Dirección Meteorológica de Chile en Chillán y 129 milímetros en la estación de la DGA en el embalse Coihueco”, señaló Gilda Grandón.

La directora de Onemi en Ñuble agregó que producto de las lluvias colapsó el puente provisorio que conecta a Yungay y Campanario, en la ruta O901-N. “Una de las situaciones más relevantes fue el arrastre del puente mecano ocasionado por el río Itata, sin embargo, no deja a personas lesionadas ni tampoco genera condición de aislamiento pues existen vías alternativas”.

Pese a que no esperan precipitaciones para hoy miércoles, ni mañana jueves, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para continuar monitoreando la situación de la región por el reciente sistema frontal que generó un importante aporte de agua a los causes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/