Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Suman predio privado para la conservación de huemul

Un encuentro con la familia propietaria del terreno que es objeto de una propuesta de corredor biológico para el huemul en el Predio San José, ubicado en Coihueco, concretaron instituciones que conforman al equipo técnico de la “Iniciativa para la Conservación de Especies Amenazadas en Chile”, que integran el Indap, la Conaf, la Seremía de Agricultura, el Sernatur y la Seremía del Medio Ambiente, además de los municipios de Pinto y Coihueco.

En el lugar, se evalúa la instalación de un corredor biológico en apoyo a la conservación del huemul.

El seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, destacó que “es importante el trabajo de la comunidad en conjunto con el servicio público, porque así se crean las políticas públicas. Como ministerio nos comprometemos en apoyar, tanto en la formación, como en las gestiones que sean necesarias, entregando las herramientas formales para poder tener recursos públicos, ojalá a corto plazo”.

La actividad comenzó con un recorrido por el predio conocido como “La Jungla Peumayén”, el cual se encuentra ubicado en un territorio que es hábitat natural del huemul de Chile central. En el lugar, actualmente se buscan las zonas propicias para instalar un corredor biológico para huemul.

Tras la reunión en terreno, la familia Pimentel realizó un compromiso en apoyo al corredor biológico y se coordinaron acciones complementarias por parte de las instituciones asistentes.

Matías Pimentel, en representación de su familia, se refirió destacó que la visita representa un buen inicio para estrechar vínculos y progresar en el proyecto de conservación. “Esta alianza público-privada nos permitirá avanzar por etapas haciendo bien las cosas y aprovechando las oportunidades de cooperación. Fue muy positivo que nos reuniéramos en terreno y visualizar así el camino que hay que recorrer”, aseguró.

Para la coordinadora de la Macro Zona Sur de la Iniciativa para la Conservación de Especies Amenazadas, Fabiola Lara, el llegar a una mirada intersectorial de trabajar en un sitio prioritario para la conservación es fundamental para la protección de la biodiversidad. “Este es un territorio muy especial que se puede abordar como un predio piloto con un tratamiento de turismo amigable, con importancia para la ciencia y la Educación Ambiental, y desarrollar como una unidad demostrativa que irradie ejemplos de buenas prácticas para la conservación de esta especie”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/