Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Se inició pavimentación de camino a Minas del Prado

MOP

Décadas de espera y un sinfín de promesas, llegaron a su fin para los habitantes de la localidad de Minas del Prado, en Coihueco, luego que esta semana se iniciaran los trabajos de pavimentación de la ruta.

Las faenas, a cargo de la empresa Remfisc  que tiene un plazo de 300 días, se extenderán desde el sector Primera Hijuela, en su primera etapa, con lo que al término de la misma restarán solo cuatro kilómetros para la completa pavimentación del camino entre la localidad y la capital comunal, Coihueco.

La profesional residente de la obra, Arlette Ramos, destacó las características técnicas que tendrá el nuevo tramo asfaltado. “Es una conservación del camino que consta de un paquete estructural de soporte, con una base de unos 20 centímetros de espesor, con un tratamiento superficial doble de terminación, que es el pavimento. Aparte de eso lleva unas canalizaciones de las aguas lluvia con alcantarillas transversales y sus respectivos muros de boca. En algunos sectores lleva canalización lateral de las aguas por medio de los fosos revestidos y en tierra”, dijo.

Para la comunidad, se trata de una obra largamente esperada.

“Es espectacular lo que es esta construcción. Es una ayuda tremenda para la gente del pueblo. La verdad es que la ruta en sí es compleja y son años espera”, comentó Luis Guajardo Ponce, quien vivió hasta los 18 años en Minas del Prado y hoy forma parte del equipo profesional de la empresa Remfisc.

“Sin duda es una pavimentación histórica, un sueño para la gente de Minas del Prado y para todos nosotros”, recalcó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, destacó que el proyecto mejorará la calidad de vida de los vecinos. “Es una inversión que vamos a desarrollar a través de recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que va de la mano con la política que tenemos como Gobierno Regional, que es trabajar por los sectores rurales priorizando las temáticas de agua potable, de caminos, ya que es la primera necesidad de estas comunidades, porque somos una región rural.

Tramo restante

Respecto al tramo de cuatro kilómetros que restará por pavimentar, Jardua informó que “una vez que terminemos esta (primera etapa) nosotros vamos a estar trabajando en paralelo para seguir con los kilómetros restantes y continuar hasta el sector de Minas del Prado, para terminar el camino completo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/