Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Se inician mejoras en tramo de 18 kilómetros hacia Chillán

La instalación de faena marcó el inicio de los trabajos de mejoramiento de la Ruta N-49 que une Coihueco con Chillán.

Se trata de una nueva etapa que se da por iniciada con este hito y que busca mejorar el asfaltado de un camino con alto tránsito en ambos sentidos.

Según detalló el seremi de Obras Públicas, Javier Parra, se intervendrá del kilómetro 4 al kilómetro 23 y fracción en distintos tramos, que comprenden 18 kilómetros aproximadamente.

Se trata de una inversión del MOP, superior a los 998 millones de pesos.

Los trabajos principales que se realizarán son recapado, relleno de grietas y tacheo. Sumado a eso y, considerando los establecimientos educacionales que se encuentran en la ruta, se fortalecerán los implementos de seguridad vial.

Del encuentro, consistente en la firma del acta que acredita la entrega del terreno a la empresa que llevará a cabo la obra, participaron también la Gobernadora de Punilla, Pía Sandoval y el Director Regional de Vialidad, Luis Quezada.

Piden arreglos en camino Culenar-Las Tijeras

Anteriormente, otros puntos de la misma ruta fueron sometidos a arreglos y mejoramientos.

Fue el caso, en mayo del año pasado, de seis kilómetros en la Ruta N-495 con el Cruce N-49 del camino Culenar-Las Tijeras.

El trabajo de pavimento básico contempló un doble tratamiento superficial, mejoras en saneamiento y seguridad vial. La inversión fue de más de 817 millones de pesos y se ejecutó a través de Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas.

A casi un año de la obra, sin embargo, se aprecian algunas grietas razón por las que la semana pasada el alcalde Carlos Chandía solicitó la reparación de la ruta Culenar Las Tijeras.

Según constató el edil, se presentan anomalías como hundimientos que podrían ser peligrosos para los vehículos que transitan.

Además, pidió nueva demarcación, tachas y otros implementos que aumenten la seguridad vial, según informó el municipio de Coihueco. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/