Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco: Inician estudio para elevar a comisaría unidad policial

Una comisión especial de autoridades municipales de Carabineros, serán la encargada de analizar los factores que influirán en la determinación definitiva de elevar la Subcomisaría de Coihueco a comisaría.

Se trata de un anhelo de la comunidad por fortalecer la presencia de la institución y abarcar una mayor cobertura en la comuna.

Tras la visita a Coihueco del general Mario Sepúlveda, Jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros, se anunció la constitución de la Comisión de Estudio de la Dirección de Planificación y Desarrollo de Carabineros.

Según expresó el general Sepúlveda, el estudio ya mencionado contempla “levantamiento sobre el territorio, los edificios públicos que existen, las entidades financieras y la estadística delictual, entre otros. Es mucha la información que se debe recopilar para obtener un estudio científico con el cual se logrará determinar si realmente se justifica esta elevación de categoría”, precisó.

Octava comisaría

Por su parte, el alcalde Carlos Chandía agradeció el compromiso de Carabineros y de las autoridades que han apoyado esta iniciativa que, dijo, contribuirá a mejorar la seguridad de la comuna y también de San Fabián, Pinto y San Ignacio, las otras comunas que podrían depender de la Octava Comisaría si es que ésta se conformara.

A lo anterior añadió que “nuestro apoyo hacia Carabineros es absoluto y, por lo mismo, quedamos prestos a cualquier colaboración que pudieran solicitarnos. Por mucho tiempo hemos perseverado tras este objetivo y agradezco sobremanera la presencia del general Mario Sepúlveda acá, porque la realización de este estudio es un avance importante. Tengo la fe de que el resultado indique que sí es posible tener una Comisaría en Coihueco”.

Sobre la fecha de culminación del estudio, el general Sepúlveda detalló que es difícil de precisar, dada la enorme cantidad de antecedentes a considerar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/