Close
Radio Radio Radio Radio

Coihueco inaugura primer patinódromo de la Región de Ñuble

Municipalidad de Coihueco

“Estamos contentos porque esta pista tiene estándar internacional y era un proyecto muy anhelado por los estudiantes de la escuela de Bustamante, cuyo potencial radica en la práctica del patín carrera. Es una tremenda obra, que tendrá su segunda etapa con la construcción de camarines, tribunas e iluminación en el sector donde yo nací”, reflexiona orgulloso el alcalde Coihueco, Carlos Chandía, tras liderar la ceremonia de inauguración del primer patinódromo de competencia de Chile en un sector rural y el primero de la Región de Ñuble.

El circuito está emplazado en el terreno de la escuela Básica Héroes de Iquique, donde el patín carrera es furor entre los alumnos.

Su construcción fue financiada por la Subdere Ñuble (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo), con una inversión de 60 millones de pesos, a través del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal.

El recinto es administrado por la Municipalidad de Coihueco, que para la realización de la obra dispuso de fondos municipales para los trabajos previos, por otros 60 millones de pesos.

Cuna de campeones

Coihueco quiere transformarse en un polo de desarrollo estratégico del patín carrera mediante la formación técnica de promesas de proyección.

Y lo está haciendo merced a la política deportiva del municipio y el trabajo del profesor Tulio Mendoza, docente de educación física de la escuela de Bustamante y responsable de haber encendido la mecha del patín carrera en Bustamante y de a poco en la comuna.

Eso se traduce en que hoy entre el 70 y el 80 por ciento de los estudiantes de Bustamante es patinador, y las horas de educación física de la escuela se ampliaron de las dos obligatorias a cuatro, para dar apoyo a este deporte que ya ha conquistado trofeos en el país y cuenta además con dos estudiantes en el deporte federado: Ana Fierro y Catalina Zañartu, además de una selección de 30 niños de la escuela de Bustamante.

La pista está abierta a la comunidad; tiene una extensión de 200 metros, con parámetros de competencia internacional y se suma a dos pistas de entrenamiento también en la comuna, en los sectores de Talquipén y Estación Pinto.

El 2021 se proyecta un taller de la disciplina en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau y se espera capacitar profesores para extender su práctica.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/