Close
Radio

Coihueco: Estudiantes participarán de interescolar ambiental

Estudiantes de Ñuble fueron invitados a participar de un interescolar ambiental, iniciativa desarrollada por los ministerios de Educación y Medio Ambiente, en el marco de las actividades programadas para realzar la cumbre COP25 que se realizará a inicios de diciembre en Chile.

Para conocer cómo los estudiantes, docentes y asistentes de la educación están desarrollando este programa, el seremi de Educación, Felipe Rossler, se reunió con alumnos de séptimo a cuarto medio del Colegio Lorenzo Mondanelli de Coihueco, establecimiento que se encuentra inscrito en el Interescolar Ambiental 2019.

En la ocasión se realizó un conversatorio donde se abordaron importantes temáticas relacionadas al cambio climático, cuidado del medio ambiente, reciclaje y reutilización.

Los establecimientos trabajarán en educación ambiental a través de acciones que a su vez mejoran su ambiente escolar.

Al ser parte de esta red, los participantes tendrán acceso a herramientas móviles y web de la empresa de promoción medioambiental Kyklos, con material para realizar diversas actividades en el establecimieto.

Rossler explicó que para participar en esta iniciativa, los estudiantes deben inscribirse en www.Interescolarambiental.cl o bajar desde Android e iOS la aplicación “Interescolar Ambiental”. En ambas plataformas estarán publicados los avances de los establecimientos inscritos en el desarrollo de 30 actividades de educación ambiental.

Cada vez que los colegios participantes completen una actividad, obtendrán puntos de acción medioambiental, con lo que podrán avanzar en su posición en la categoría “compromiso”. Mensualmente se detacará en las redes sociales de Kyklos y del Ministerio de Educación, a cinco establecimientos educacionales del país, los que estarán divididos por zona: Norte, Centro norte, Centro sur y Sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top