Close

Proyecto de equinoterapia apoya inclusión de niños con necesidades especiales en Coihueco

La Inclusión a Galope” es el nombre del proyecto de equinoterapia cuyo convenio fue firmado entre el alcalde Carlos Chandía, el presidente del Club de Rodeo Chileno de Coihueco, Eduardo Toledo y el diector del Daem Rafael Contreras.

Este proyecto se ejecuta desde mayo, atendiendo a 17 niños de la comuna con necesidades especiales, pertenecientes a las escuelas Talquipén, Pedro Lagos Marchant y Marta Colvin Andrade.

El propósito es fortalecer la inclusión de estos estudiantes mediante la práctica de la equinoterapia, propuesta que ya da sus primeros frutos.

El kinesiólogo Guillermo Saavedra explicó que la iniciativa beneficia a niños con trastorno del espectro autista en aspectos como la postura, su nivel de interacción con los caballos, la confianza, la pérdida del miedo y la estimulación sensorial, trabajo que se transfiere a las aulas mediante el trabajo de los profesionales del Programa de Integración Escolar.

Este proyecto ha sido posible gracias al Club de Rodeo Chileno de Coihueco, cuya disposición fue destacada por el edil, quien se refirió a esta tarea como muestra de una de las cualidades más valiosas de los corraleros y su amor y admiración por los caballos.

“Nos alegra sobremanera lo que están logrando. Creemos que estamos en el camino correcto y los vamos a seguir apoyando. Es una excelente iniciativa que está siendo muy bien trabajada y perfectamente planificada” dijo Chandía.

Se espera que el próximo año el proyecto se incorpore a más colegios para apoyar a niños con necesidades especiales de toda la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top