Close
Radio

Coihueco: Cierre de centros de pago golpea a pensionados

El cierre temporal de los locales de pago en Coihueco, debido a las medidas preventivas ante el coronavirus golpeó fuerte a los pensionados de la comuna.

De inmediato, el municipio acordó una serie de medidas, siempre supeditadas a las normativas vigentes ante la emergencia.

La principal será el traslado de los jubilados a San Carlos para cobrar sus pensiones, para lo cual se dispondrá de buses exclusivos, recorridos que se realizará solo en grupos de 12 personas.

Desde el municipio se informó que el primer viaje se realizó este 24 de marzo y se continuará hoy desde las 08.30 horas. Los pensionados deben llegar al frontis del municipio y se pide que no acudan acompañados (a menos que sea imprescindible), pues se busca que viajen solo 12 personas cada vez, ello con el fin de evitar la cercanía para prevenir un contagio. De igual modo, se prevé la sanitización de los buses antes y después de cada recorrido con el propósito de extremar las medidas de seguridad.

En tanto, Dideco trabaja en establecer un método de inscripción.

Por ahora, se reiteró que los pensionados deben llegar a las 08.30 al frontis del Municipio. Se trata de un viaje sin costo, pero es exclusivo para quienes van a cobrar su pensión, informó el municipio.

Kits de emergencia

Otra medida en estudio es la adquisición de kits de emergencia, propuesta que el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía aclaró que “depende de la disponibilidad en el mercado de implementos como mascarillas y guantes que, por estos días, son cada vez más difíciles de conseguir”.

Dado que esta idea aún no es factible, la autoridad comunal recalcó el llamado a los vecinos a mantener las medidas de autocuidado como lavar permanentemente las manos con agua y jabón, mantener distancias de al menos un metro entre personas y no salir de casa a menos que sea una situación impostergable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top