Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu retrocede a Cuarentena y Portezuelo avanza a fase 3 de Preparación

Municipalidad de Coelemu

Durante el balance nacional realizado por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) para detallar la situación de la pandemia, se conocieron novedades en el Plan Paso a Paso para combatir el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó los avances y retrocesos en las comunas, que se harán efectivos el jueves 11 de marzo, a partir de las 5:00 horas.

Respecto a la región de Ñuble, informó que la comuna de Coelemu retrocederá a la fase 1 de Cuarentena, mientras que la comuna de Portezuelo avanzará a la etapa 3 de Preparación.

El Plan Paso a Paso establece que en la fase 1 de Cuarentena no se permiten las clases presenciales de establecimientos de educación escolar y parvularia. Se prohíbe el traslado a residencia no habitual y a otras regiones, así como la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.

No se permite la atención de público en restaurantes y cafés, ni la venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.

En tanto, que en la fase 3 de Preparación se permite tener reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Se puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Además, se permite realizar actividad deportiva. En espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas. Prefiere espacios abiertos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/