Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu: Municipio concreta paso clave para futura villa La Palmera

Un primer paso para concretar la construcción de sus anheladas viviendas, dieron los vecinos que integran el Comité Villa La Palmera, en Coelemu.

Lo anterior, luego que el alcalde, Alejandro Pedreros, firmara ante notario el documento que permitirá la fusión de los lotes para acceder al subsidio de localización, un beneficio del Estado para financiar la compra del terreno donde se construirá el proyecto.

La primera autoridad de la comuna anunció que esta firma es una “gran noticia” para los vecinos de este comité.

“Por razones ajenas nuestras, hace algunos meses atrás (el proyecto) tuvo algunas dificultades en el Serviu de Chillán, por lo tanto, con esta fusión que acabamos de firmar en la notaría, Villa La Palmera podrá acceder al subsidio de localización. Hoy el municipio cumple con todos los requisitos y compromisos que tenía con las familias, ahora debemos seguir trabajando, no hay que bajar los brazos y como autoridad siempre tendrán mi apoyo para seguir avanzando hacia el sueño de la casa propia”, afirmó Pedreros.

Etapa clave

Angélica Reyes, presidenta del Comité Villa La Palmera, enfatizó que esta es la última etapa de parte del municipio para poder postular al subsidio de localización.

“Para nosotros es muy importante este documento que firmó el alcalde ante notaría, puesto que con esto se cede la cantidad de terreno que se necesita para los subsidios de localización. Una vez ingresado el proyecto en septiembre todo quedará en manos de Serviu Chillán, ya que desde el municipio se hicieron todas las gestiones necesarias”, puntualizó Reyes.

De este modo, el jefe comunal añadió que “para las 174 familias del comité Villa La Palmera van mis felicitaciones, puesto que no debe haber sido fácil conservar sus ahorros, hoy en tiempos de pandemia, ya que esta crisis sanitaria ha traído tremendos problemas económicos para los vecinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/