Close
Radio Radio Radio Radio

Coelemu: Con programa radial liceo asegura continuidad de clases a sus alumnos

Un 53,2% de la población de la provincia de Itata, vive en sectores rurales, según datos del último Censo 2017, por tal motivo, el acceso a internet es bajo y casi nulo, siendo la radio, el principal medio de información para las personas. Con estos datos, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu, Sergio Hernández, y el grupo de docentes, determinaron una estrategia pedagógica para mantener las clases en tiempo de pandemia, para ello realizan a diario un programa radial con clases, de diferentes materias.

“En lo pedagógico estamos trabajando de dos formas, con clases a distancia a través de la plataforma classroom, y para los estudiantes que no tienen acceso a internet, hacemos clases a través de la radio, en radio Monserrat, donde hemos podido abarcar a un alto porcentaje de nuestros estudiantes y reforzar los temas pedagógicos”, explicó Hernández.

Esta experiencia fue destacada por la gobernadora provincial, Rossana Yáñez. “Destacar la forma en que están enfrentando esta crisis, en la forma de darle las clases a nuestros alumnos. No solamente lo están haciendo por internet como la mayoría, sino que además han innovado, porque nuestra provincia tiene un gran porcentaje de población rural, y es a través de las radios como se llega a todos lados”, resaltó la autoridad provincial.

El programa radial se emite de lunes a viernes, entre las 11.00 y 12.00 horas, en radio Monserrat 91.3 FM. “Hemos tenido muy buenos comentarios de los apoderados, así que estamos contentos de poder avanzar, y estamos ansiosos de poder retornar en algún momento, cuando ya los niveles de contagio sean mínimos y las medidas de seguridad así lo puedan disponer”, agregó el director.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/