Cocochi se prepara para Nacional Sub 14 – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Cocochi se prepara para Nacional Sub 14

Quieren representar a Ñuble de la mejor forma en la próxima Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

La selección de básquetbol masculina del Colegio Concepción se proclamó campeón regional en la categoría Sub 14 de la competencia organizada por el Instituto Nacional de Deportes.

De esta forma, el quinteto chillanejo sacó pasajes para la Final Nacional Sub 14 que se realizará en la Región Metropolitana en el mes de octubre, con la presencia de los mejores equipos del país.

“Nos hemos estado preparando mucho. Hemos jugado amistosos con equipos locales, quienes se han reforzado con alumnos más grandes, para así tener mayor roce. Estamos entrenando en doble jornada”, señaló el técnico Felipe Arias.

Para llegar mejor preparados, el cuerpo técnico reforzó el equipo multidisciplinario con la presencia del psicólogo deportivo Eliot Brito.

“Estamos trabajando el tema de la ansiedad, el tema del nerviosismo, y en base a los objetivos que tenemos nosotros como equipo para llegar al Nacional. Estamos bien encaminados”, comentó Arias.

Del 2 al 8 de octubre se disputará la Final Nacional de básquetbol en su categoría Sub 14.

“Esta es una generación fuerte. En un curso hay ocho jugadores, son todos compañeros. Eso favorece mucho nuestro trabajo porque la unión de ellos es muy grande y nosotros nos enfocamos solamente en lo deportivo”, comentó Pablo Riquelme, integrante del cuerpo técnico del Cocochi.

Los entrenadores del seleccionado regional destacaron el apoyo del establecimiento para poder reforzar los entrenamientos pensando en el Nacional Sub 14.

Además, existe un gran compromiso de parte de los padres y apoderados de los jugadores, quienes asistirán en masa a la competencia que se realizará en la capital.

Para la Final Nacional, el equipo del Colegio Concepción se reforzó con un conductor y un pívot, ambos provenientes de otros establecimientos educacionales de la Región de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/