Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Vecinos se oponen a venta de terrenos fiscales a privados

En una reunión sostenida en dependencias del Centro Día del adulto mayor de Buchupureo, cumpliendo toda la normativa vigente en cuanto a las medidas preventivas, la comunidad de la localidad manifestó su pleno rechazo a la venta de terrenos fiscales que anunciara hace algunos días el Ministerio de Bienes Nacionales.

El encuentro fue coordinado por el municipio, según explicó el alcalde Julio Fuentes, “para escuchar la opinión de los ciudadanos, de los vecinos y vecinas que toda su vida han vivido aquí y que ahora se han enterado de la venta de estos terrenos a particulares para el supuesto desarrollo de proyectos turísticos”.

Participaron del encuentro dirigentes y representantes del Club Deportivo Centro, Las Canchas, la Cooperativa de Agua potable, Club de Huasos, Club de Surf, grupos de adultos mayores, la junta de vecinos 18 de Septiembre, representantes de Bomberos, y la Escuela básica de Buchupureo.

“Tras escuchar la opinión ciudadana uno de los acuerdos fue la presentación de un recurso de protección que hará el municipio en representación de la comunidad en rechazo a la venta de terrenos fiscales a particulares, así como también se hará una campaña de recolección de firmas de apoyo a esta medida, las que pueden suscribirse en el Centro Día del Adulto Mayor en Buchupureo y con los mismos dirigentes de las distintas organizaciones desde este jueves en adelante” aseveró el alcalde de Cobquecura.

Licitación

El pasado 30 de diciembre, la seremía de Bienes Nacionales de Ñuble anunció que se encuentran disponibles las bases de la licitación para la venta de terrenos fiscales ubicados en el sector de Médanos de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

Se trata de nueve lotes ubicados en la zona costera, los que serán los segundos en ser licitados en la Región de Ñuble, tras los terrenos ofertados en octubre pasado en el sector de Atacalco, en la comuna de Pinto.

Según explicó en la ocasión la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, esta iniciativa tiene como objetivo incentivar la generación de empleos a nivel local, a través de proyectos sustentables ligados al Turismo, Conservación y Patrimonio.

“La idea es que quienes estén interesados nos presenten sus iniciativas para desarrollar proyectos sustentables, ligados al área turística, ya que esta será una forma de reactivar la economía local, que se ha visto fuertemente afectada por el coronavirus”, enfatizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/