Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura se mantiene sin casos activos de Covid-19

Municipalidad de Cobquecura

El último informe entregado por el Ministerio de Salud da cuenta que Cobquecura es la única comuna de la región de Ñuble que desde hace ya varios días no registra ningún caso activo de Covid-19.

El alcalde Julio Fuentes destacó que el control de la pandemia en la comuna costera es un ejemplo de la colaboración de la población en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la proliferación del virus.

“No hay que olvidar que al inicio de la pandemia estuvimos por 6 meses sin ningún caso, y quedamos entre las 5 comunas de todo Chile que no tenían casos de coronavirus. Posteriormente se han registrado algunos brotes que hemos podido controlar, y eso nos permite hoy nuevamente demostrar que en esta comuna nos cuidamos todos y lo estamos haciendo bien”, dijo.

Agregó que “pese a que desde septiembre hemos visto el aumento de turistas que vienen a nuestra comuna, el que ha sido mucho más explosivo y notorio desde diciembre a la fecha, con registros de hasta 15 mil personas los fines de semana; todas las medidas que hemos dispuesto han funcionado. Seguimos sanitizando con recursos propios y diariamente las calles, plazas, juegos infantiles, oficinas municipales, locales comerciales, lugares de mayor afluencia y aglomeración de personas. Además hemos realizado campañas radiales y callejeras reiterando el uso de mascarillas y las medidas preventivas, y la comunidad local ha respondido muy bien a todo esto, aunque aún nos cuesta con algunos turistas que actuando de manera irresponsable y descuidada”.

El edil de Cobquecura también manifestó su preocupación porque “hoy nuestra comuna es una especie de isla en el territorio, ya que estamos rodeados de comunas que han retrocedido a la fase 2 de transición como es el caso de Quirihue y Trehuaco en Ñuble, y Curanipe y Pelluhue en la región del Maule, mientras nosotros nos mantenemos en la fase 3. Por eso esperamos que las autoridades nos ayuden con los controles y fiscalizaciones que se requieren para cuidar a nuestra gente, a los vecinos, a la gran cantidad de adultos mayores de la comuna que tenemos en la comuna, y también le pedimos a los turistas que sean responsables cuando nos visiten y cumplan con todas las normas que se exigen, para seguir disfrutando de un verano seguro y en familia en Cobquecura”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/