Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Piden agilizar proyectos tras reiterados cortes eléctricos

Sin energía eléctrica desperaton hoy los cobquecuranos producto de un corte que afectó al sector urbano y zonas rurales de la comuna.

La alteración en el servicio se registró a las 03:40 del jueves, afectando a  2.311 clientes . El origen estuvo en  la falla en una de las líneas ubicadas en el kilómetro 2 de la  R u ta N-40 Quirihue, según informaron autoridades de Itata, quienes se reunieron para analizar los efectos del corte en la población.

“Estamos muy preocupados porque nuevamente se repite la falta de servicio eléctrico en Cobquecura, que es sumamente grave pues no tan solo afecta a los habitantes de la comuna, sino que a la gran población flotante que tenemos en este periodo estival; afectando a la economía local”, expresó la gobernadora Rossana Yáñez, quien  solicitó a la ampresa CGE celeridad en el cumplimiento de una  cartera de proyectos anunciada por la empresa tras una mesa realizada el 5 de diciembre último, convocada en vista de los reiterados cortes en la comuna.

El seremi de Energía, Manuel Cofré, detalló que  la compañía eléctrica, “dispuso de una brigada liviana y echó a andar el grupo electrógeno que cubre una parte de la ciudad de Cobquecura, no zonas rurales y periferia de la ciudad, en 45 minutos. El resto de la falla aún está en trabajo y no tenemos noticia de cuándo se solucionará el problema. Esta situación se viene repitiendo hace bastante rato, es lamentable, y para tranquilidad de los vecinos de Cobquecura, esto fue levantado hace dos semanas atrás al  M i nisterio de  E n ergía”.

El seremi llegará hoy a Cobquecura para hacer un levantamiento y analizar “una solución fotovoltaica para el sector comercio y turismo, teniendo una alternativa de generación con energía renovable”.

Desde CGE anunciaron que la energía eléctrica quedó restaurada completamente la tarde de hoy.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/