Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Intensas lluvias revelan mal estado de caminos

Municipalidad

Equipos de emergencia del municipio se desplegaron por Cobquecura y diversos sectores rurales de la comuna con motivo de las intensas precipitaciones ayer en la costa de Ñuble, al igual que en toda la región.

Pese a que la comuna resistió la gran cantidad de agua caída -que solo en Chillán alcanzó ayer los 26 milímetros- no obstante, caminos principales rurales como La Achira – San José, y Totoral-Colmuyao-La Orilla, El Molino que se encuentran enrolados por Vialidad, y no se ha entregado por parte del MOP, se encuentran en muy mal estado, con bastantes grietas, hoyos, y cortes producto de la lluvia, además de no tener sus cunetas o salidas de agua. Igual situación en Miramar en Pullay, según el reporte dado a conocer ayer por el municipio.

El alcalde Julio Fuentes anunció que oficiará nuevamente al Seremi de Obras Públicas “para informar y responder por esta situación la cual afecta a nuestros vecinos que diariamente transitan por esos sectores”.

Recordó que no existe mantención por parte de la empresa desde octubre de 2019, debiendo el municipio realizar mejoras con recursos propios.

Por otro lado, caminos como Mure, Las Canchas y Camino al Cementerio en Buchupureo, terminando el mal tiempo, se hará una mantención con maquinaria municipal informó la autoridad comunal.

El informe además reportó que el sector norte como Buchupureo, Copiulemu, El Castillo, Quile, Pullay, La Maravilla, Corrales, Los Maquis Bajos y Altos, Talcamavida permanecen con energía y caminos habilitados, mientras que el sector Sur con energía, al gual que La Orilla, Chorrillos, Colmuyao San José, La Achira, Huilquicura, Totoral.

Fuentes llamó a los vecinos que tengan alguna emergencia, informar al municipio por Facebook o al número del jefe de turno de emergencias +56992660282.

Sistema frontal en Ñuble

El reporte oficial de Meterología reportaba hasta las 08:00 horas de ayer 26 milímetros de agua caída en la estación de Chillán, acumulando este año 331,5 milímetros, mientras que el año pasado a igual fecha se registraba426,8.

Con las últimas lluvias el déficit de agua caída respecto a un año normal se redujo a un 39,7 por ciento. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/