Close
Radio

Cobquecura decreta cuarentena preventiva por 14 días

DCIM/110MEDIA/DJI_0383.JPG

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes informó ayer que decidió decretar Cuarentena comunal preventiva por 14 días en toda la comuna.

“Esta decisión se basa en el hecho que ya tenemos registro de un caso de contagio por coronavirus de una funcionaria del Cesfam quien se encuentra aislada desde el lunes pasado, el mismo día en que presentó los síntomas, además de otras personas que están en cuarentena en la comuna”, anunció.

La autoridad expresó que”queremos cuidar a nuestros adultos mayores, ya que en Cobquecura tenemos cerca del 30 por ciento de personas mayores de 60 años, que hoy es la población de mayor riesgo por lo que esperamos que esta medida contribuya a su seguridad y bienestar“, agregó el alcalde.

Las medidas para cuarentena preventiva en Cobquecura:

-Las personas deberán permanecer en sus hogares, desplazándose sólo para lo estrictamente necesario. Excepto funcionarios de Salud, Seguridad, Emergencia, la dotación requerida para dar continuidad a los Servicios Municipales, aquellos destinados a los Servicios Básicos, personal destinado a la Campaña de Vacunación, Bencinera, Transporte Público y la circulación de trabajadores que deben cumplir imperiosamente con sus funciones.

-Prohíbase aglomeraciones, reuniones, eventos públicos y privados que representen la concentración de personas.

-Prohíbase el funcionamiento de locales nocturnos, centro de eventos, pubs, gimnasios, camping, recintos deportivos, restaurantes, cabañas, hoteles y similares.

-Se establecerán sistemas de turnos y rotaciones garantizando la continuidad de los servicios básicos esenciales, entre ellos, la recolección de residuos y limpieza de áreas verdes.

-El funcionamiento de supermercados, almacenes y demás comercio podrán funcionar hasta las 18.00 horas. Y se deberán establecer horarios diferenciados de atención de público, privilegiando adultos mayores, embarazadas, enfermos crónicos.

-El funcionamiento de bencinera y transporte público mantendrán sus funcionamientos.

-Se suspende la atención de público presencial, implementándose atención telefónica, a través de turnos éticos y el uso de la página web cobquecura.cl y Facebook municipal.

-El pago de Permiso de Circulación se mantendrá operativo, a través de la página web cobquecura.cl.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top