Close
Radio Radio

Cobquecura cumplió 141 años y reconoció a sus vecinos

Cobquecura festejó el aniversario comunal con una serie de actividades que comenzaron la Misa de acción de gracias en la parroquia San José, donde las autoridades junto a los vecinos y vecinas oraron por la paz en Chile.

El alcalde Julio Fuentes en su discurso detalló parte de las obras y proyectos que se están ejecutando en la comuna, como los proyectos de agua potable rural en Colmuyao y La Achira; la primera etapa del gimnasio de Buchupureo, la adquisición de dos modernas vehículos para el traslado de pacientes y adultos mayores, así como dos camionetas, destinadas a Salud y a la oficina de Seguridad Ciudadana.

En el acto se distinguió como “Ciudadano destacado”, a Casiano Andrade Vera, empresario quirihuano por sus aportes y contribución a numerosas iniciativas solidarias en Cobquecura.

También fue declarado “Ciudadano destacado” el profesor de estado de música Ramiro Venegas Segura, quien se ha destacado por el constante trabajo de recopilación folclórica, con dos discos grabados de canciones que hablan de Cobquecura.

También se le entregó un reconocimiento a David Venegas Torres, jefe de Turismo y de la Oficina de Fomento productivo del municipio, quien recibió recientemente el premio como Mejor coordinador municipal de Turismo de Ñuble, entregado por Sernatur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top