Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Controles permiten seguir libre de casos de Covid-19

Municipalidad

Funcionarios del programa de Seguridad ciudadana en conjunto con el Ejército y Carabineros realizaron continúan intensificando patrullajes y controles en diversos sectores de la comuna de Cobquecura.

El fin de semana fueron detectadas numerosas familias que se encontraban paseando y disfrutando del día de playa.

El alcalde Julio Fuentes aseguró que “desde el primer día que se inició la pandemia en el mundo estuvimos pendientes de lo que venía. Y con los primeros casos ocurridos en Chile nos pusimos en alerta y mucho más cuando comenzaron a registrarse casos en Ñuble. Decreté cuarentena comunal, solicitamos restricciones en el acceso a la comuna con controles sanitarios, luego se decretó el uso obligatorio de la mascarilla. Todas esas medidas han tenido un solo fin que es proteger a nuestra comunidad, a nuestros vecinos y especialmente a los adultos mayores”.

Transcurridos más de 100 días, “podemos decir con orgullo que somos la única comuna en todo Ñuble que no tiene casos de coronavirus, y eso es un logro conjunto con los funcionarios de salud, con los comerciantes, empresarios turísticos, y todos los vecinos y vecinas que se han cuidado y han ayudado a que esto sea realidad”, agregó el alcalde.

Fuentes agregó que “hay algo que sí me preocupa; y es la actitud de muchas personas que desobedecen las normativas que las autoridades reiteradamente han repetido de no salir de sus casas, de no viajar a otras comunas, de no venir a la playa y de no usar sus segundas viviendas. Todos los días detectamos con nuestros equipos de seguridad a personas que están infringiendo esta norma. Entre ayer y hoy han sido muchos los vehículos de familias completas, en su mayoría de Chillán que han sido controlados y fiscalizados”, explicó.

En algunos casos por uso de segundas viviendas las autoridades iniciaron sumarios sanitarios que van a derivar en multas y sanciones.

“Lo lamentamos, pero debemos entender que esas normas y restricciones deben cumplirse para proteger a la comunidad y más aún a nuestra gente que quiere seguir sin contagios de coronavirus por mucho tiempo más”, explicó el alcalde.

Controles vehiculares

Junto con patrullajes y controles en las playas de Pullay, la Boca de Buchupureo, Iglesia de Piedra, La Lobería y Colmuyao, se instaló nuevamente el control vehicular en el sector de El Silencio, donde se obliga a retornar a los automóviles de personas que no tienen residencia habitual en la comuna de Cobquecura, el que se mantendrá los próximos fines de semana y también reforzando los controles en el borde costero en los próximos días.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/