Close
Radio Radio Radio Radio

Cobquecura: Anuncian segunda etapa en costanera de Buchupureo

Autoridades regionales llegaron a Cobquecura para confirmar una millonaria inversión que beneficiará a la comunidad de Buchupureo, con el pronto inicio de los trabajos de la segunda etapa de la remodelación de la costanera.

El alcalde de la comuna, Julio Fuentes, reconoció estar “contento con esta buena noticia que nos han traído nuestras autoridades, ya que se trata de este proyecto que está a punto de iniciar sus trabajos en la segunda etapa de hermoseamiento de este sector que será un avance importante, como se lo merece Buchupureo, que es un polo de desarrollo turístico de nuestra comuna”,.

El anuncio fue encabezado en el lugar por autoridades del MOP y Obras Portuarias quienes confirmaron una inversión de más de 800 millones de pesos y que traerá un cambio considerable al entorno lo que dará un nuevo impulso al desarrollo del turismo en este sector “que cada año visitan miles de de personas disfrutando del río, el mar, la playa, la gastronomía y este hermoso lugar inserto en la comuna de Cobquecura”, agregó el jefe comunal.

El intendente Martín Arrau por su parte aseguró que “ya se está licitando el proyecto, y esperamos el inicio de obras en enero del próximo año. Este es un proyecto de conservación y contempla dos pasarelas nuevas de acceso a la playa además del paseo; en un sector que ha tenido varias mejorías y una importante inversión que se hizo en la primera etapa, que le cambió el rostro a este lugar”.

Impulso al turismo

El empresario Angel Ochoa, dueño de cabañas en el sector reconoció estar feliz, “porque estábamos esperando la continuación de este proyecto. Quienes vivimos del turismo valoramos y agradecemos estas inversiones, porque esto es progreso para Buchupureo y agradecemos que se haya concretado ya que beneficiara a toda la gente que vive del turismo en esta localidad, que somos muchos empresarios, comerciantes y emprendedores, que además generamos empleos”, afirmó el vecino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/