Close
Radio Radio Radio Radio

Club de Leones finaliza campaña con más de 300 test rápido de VIH en Chillán

Cristian Cáceres

Con 125 test rápido de VIH realizados en el Paseo Arauco durante el pasado viernes 11 de diciembre, se dio término a la campaña liderada por el Club de Leones Chillán para la detección del virus Sida, financiada a través de proyecto de la Seremi de Salud Ñuble y Otec Capacita Chile.

La iniciativa contempló cinco actividades en diversos puntos de la ciudad, las cuales lograron un total de 325 test rápido de VIH, gracias a la participación voluntaria de personas mayores de 15 años quienes accedieron en forma voluntaria y gratuita. Además, se realizó la entrega de preservativos masculino, femeninos y lubricantes, educación a cada uno de los usuarios.

El proyecto en beneficio de la comunidad culminó con éxito por el apoyo de la Seremi y Servicio de Salud Ñuble  y Leones Profesionales del área certificados y con las medidas sanitarias, de seguridad y reserva del caso.

Asimismo, con el objeto de ayudar a las familias vulnerables en la comuna de Chillán se hizo entrega de una bolsa con alimentos no perecibles, como parte de la campaña “Navidad sin  hambre”.

El presidente del Club de Leones, Juan Miguel López, señalo que este servicio de toma de pruebas de VIH  gratuito es pionero en el leonismo nacional e Internacional.

“Dos Leones de España que visitaban la ciudad  pasaron a felicitarnos y solicitaron información para poder replicar la iniciativa en España y Europa”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/