Close
Radio Radio Radio Radio

Clínicas suspenden toma de PCR por falta de stock

“Problemas de capacidad técnica”, “falta de insumos” y “quiebre de stock a nivel nacional de un reactivo de laboratorio”. Con estas palabras, diversos recintos privados informaron de la suspensión en estos lugares de la toma del examen PCR que detecta de manera más precisa la presencia del Covid-19.

Por ejemplo, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que “debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, por lo que debemos suspender temporalmente la toma de muestra para examen PCR Covid-19”, según constató radio Bío Bío.

Misma situación ocurrió en IntegraMédica, quienes informaron que “no se estarán realizando tomas de muestra para examen PCR Covid-19 hasta nuevo aviso”. Con respecto a quienes se hicieron el test y están a la espera de resultados, desde el centro indicaron que se demora hasta siete días en ser emitido desde la toma de muestras.

Por otro lado, la Clínica Santa María, Clínica Dávila y la Clínica Vespucio dieron a conocer que “hasta nuevo aviso la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica”.

La realidad en establecimientos privados se produce en medio de un fuerte incremento de casos de Covid-19 en la Región Metropolitana.

Fuerte aumento de casos

El Ministerio de Salud confirmó 1.658 nuevos casos de Covid-19 durante las últimas 24 horas, llegando a un total de 31.721 contagiados a nivel nacional.

Junto a esto, el Minsal reportó 12 nuevos fallecimientos durante la última jornada, llevando la cifra de víctimas fatales a 335 en total.

El Minsal cifró la ocupación de camas UCI a nivel nacional en un 77 por ciento: la tasa la lidera la Región Metropolitana, con 87 por ciento, seguida por Tarapacá y Antofagasta.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, alertó que en los últimos 10 días ha habido un aumento de 20 nuevas hospitalizaciones diarias en unidades de pacientes críticos.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/